PRINCIPIOS

IR AL INDEX

INTRODUCCIÓN
PRINCIPIOS

1. PREPARACIÓN
2. SONDEO
3. DEMOSTRACIÓN
4. REACCIONES
5. CIERRE

ADVERTENCIAS





Para entendernos bien, aquí aclaro brevemente los siguientes términos, que te ayudarán a sintonizar mejor con mi explicación.

Principio

Es una verdad fundamental, una declaración que sirve de base para diseñar las maneras o los métodos para alcanzar un objetivo.

Podríamos compararlo con los cimientos y la estructura de un edificio, lo que soporta el peso de todo lo demás.

Técnica

Una técnica es una forma, manera, procedimiento, regla, arte, método, protocolo o sistema para hacer algo. Siguiendo con el ejemplo del edificio, podríamos compararlo con todo lo demás del edificio, el revestimiento, los pisos, etc., desde el sótano hasta la azotea.


Regla

Una regla es una orden o prohibición basada en uno o más principios y que, al mismo tiempo, podría constituir una técnica o procedimiento.

Por ejemplo, un principio sería la dirección de la oficina -tu destino-, mientras que la regla, técnica o procedimiento sería el vehículo y las calles que tendrías que recorrer para llegar hasta allí. Por lo tanto, un principio y una regla no solo lo mismo.

Un principio declara una verdad, mientras que una regla o norma indica específicamente cómo honrar dicha verdad, cómo ponerla en práctica.

¿Puedes enunciar una regla como si fuera un principio, y un principio como si fuera una regla? Sí, dependiendo del enfoque que le des.

Solo quiero que estés consciente de que al hablar de la técnica de ventas, no me refiero a un aspecto individual, sino a todo el procedimiento para vender.

No hay ningún problema si tienes diferentes formas de cerrar una venta, y a cada estilo lo llamas "una técnica de ventas", aunque en realidad es una técnica de cierre, porque se refiere específicamente al cierre.

La técnica de ventas es un proceso hermoso que, si lo respetas, en la mayoría de los casos debería resultar en una venta.

Resumiendo, puedes hablar de principios de ventas o de técnica de ventas o de técnicas de ventas dependiendo del enfoque que des a lo que dices.

No es gran cosa detenerse a pensar en tan sutiles diferencias. Pero esta explicación no estaría completa si no aclaro bien dichos términos.

Ir a la Introducción